23.6.09

Oigan che!.. o mejor dicho... Oid Mortales


Pasó el día de la bandera y observé lo siguiente. Tanto en los medios como en un pequeño censo personal, he notado que la gente mayor dice que los chicos deben VOLVER A LOS SIMBOLOS PATRIOS para tener identidad y mucho etc.

Tuve la oportunidad de presenciar el acto de mi sobrino Agus a su Promesa a la Bandera en su escuela, cosas que se hacen en 4to. grado, y observé que no era tanto como decía "la gente grande" por que ví que los chicos igual usan los simbolos patrios y emocionó ver como se los insta al patriotismo.

Sin embargo confirmo nuevamente que estamos en una sociedad hipócrita por que de todos los que me dijeron que los chicos deben "ser mas patriotas" no llevaban ni media escarapela.

Por mi parte la patria es como para la religión en este tiempo. A veces las circunstancias que uno observa de las cosas que pasan en este bendito país, no dan muchas ganas de hacer barra ad honorem, salvo que venga desde el fútbol. Sin embargo elijo hacer patria con otras cosas y por empezar respetando al otro y tratando de hacer las cosas lo mejor posible sin mas que la retribución que las circunstancias me dejen y no necesariamente es dinero.


Viva la patria... pero de la buena... de esa que los chicos aún con su ingenuidad la defienden desde su lugar. Yo, seré con gusto un aliado de mi sobrino.

2 comentarios:

Mels Petroff dijo...

Patria..no patria..
Me quedo con lo que decis...hacer patria es respetar al otro,simplemente...muchos de los que se jactan de "patriotas" en realidad son unos pelotudos pero bue.....
Un abrazo Ignacito!

IgnacioJRA dijo...

Viva la Pepa!.. digo... la Patria mels!