24.10.09

en REDdadosCOM

Faaaaaaaaa... pasó el REDCOM... fuimos la Tierra Prometida del congreso pero voy a detallar algunas cuestiones que me dí cuenta que pasa en toooooooooooodos los congresos y que toooooodos los actores sociales de un congreso deberían tener en cuenta:





  • Mosquitos?.. no me vengan.. hay mosquitos en todos lados! Ponga OFF a disposición... quiero terminar vivo los congresos
  • Calor, calor y más calor... siempre que fuí a congresos muy pocos safamos con aire acondicionado... aquí no fue la excepción.. pero bueno, que costaba poner un ventiladorcito che!.. por cierto... no viene mal compensar con Agua Mineral sin costo alguno...
  • Es necesario hacer una mesa de ponencias de 2 expositores y que tengan 2 horas y en otras mesas tener 4 expositores y que tengan una hora?
  • Por dios.. hagan que las ponencias no comiencen a las 8,30... sino a las "8,30"... es decir que cuenten al menos con la coherencia de que los estudiantes de comunicación no madrugamos (que son las comillas). Lo haremos cuando trabajemos! (Y creo que aún así no lo haríamos, je)
  • Que no haya 124 EJES TEMÁTICOS... somos humanos y no podemos estar, en lo referido a la comunicación, en 8 lugares al mismo tiempo.
  • Que las ponencias no se pisen, y que los moderadores en verdad sean moderadores... siempre se realiza la pregunta fatal al finalizar las ponencias: ¿ALGUNA PREGUNTA?... OBVIO QUE NINGUNA!... te quemaste la cabeza con 3 o 4 charlas y todavía estas intentando interpretar la primera cuando ya quieren tu participación... el moderador debe comenzar un diálogo y orientar a los que están todavía "sorprendidos" con las ponencias.... supongo!
  • Hablando de ponencias que sigan siendo en la comunicación tan valiosas como lo son.. alguna que otra se parece, pero para bien, que es lo importante. Mejor así... asi queda claro... capichi?
  • Que los Expositores de las principales conferencias no se cuelguen con el tiempo!!!... Por lo general siempre el apriete en las mesas de ponencias es mayor y por lo tanto se respetan los tiempos, pero es dificil decirle a un conferencista: Doctor en el Doctorado de Doctores, puede apresurarse?
  • Que todos tenemos que ser conscientes de que NUNCA EN LA VIDA DE LOS CONGRESOS va a corresponder el cronograma original con el que te manden en primera instancia... hasta el último día previo al Congreso hay que verificar y re verificar!
  • EXIJO la suspención de las ponencias de los días Sábados!... nos sinceremos... el sábado de congreso se inventó para ir a la fiesta del congreso el día viernes!
  • Por último... que las fiestas sigan tan pero tan buenas como en todos los congresos... Infaltable!... (ahí sí que no hay discuciones)

Me voy a quemar la cabeza leyendo las ponencias que no pude estar presente...

2 comentarios:

Soy Luz dijo...

jejeje buuuu yo fui un solo dia a la REDCOM, yyyy mucho calor!!!.

IgnacioJRA dijo...

y los que quedan!!! son todos iguales!.. jajaja