23.9.10

El Gordo de Primavera!


No, no es un gran premio... es la verdadera pesadilla de alguien que no conoció la verdadera vida del obeso...
Todo comenzó cuando me sentía un poco "pesado"... y era obvio!... un invierno con inversiones en la bolsa... de compras... me dieron algo de volumen... y no eran los huesos! eran los asados, locros y los "calurosos en proteínas" (el mejor engaño para meterse chocolates a lo loco).
Los primeros síntomas fueron el ver Garfield y sentir esa apatía que no había sentido antes al caminar o subir las escaleras...
La cosa no termina ahí, sino que le venía esquivando mal a la balanza... hasta que el destino me hizo pasar por el frente de una farmacia y tomé coraje y me dije: seguro que aumente un kilito... pero no... la balanza, que era electrónica y me dió un total de 99 kilos! (el famoso cachichien).. yeah! había aumentado 7 kilos, y dos pancitos que tenía en la mano...
En ese momento se me vino en la cabeza la recorrida que había hecho por el microcentro donde había armado ya "mi hoja de ruta" de las panchuquerías de la ciudad, para terminar en el conejo loco con una porcioncita de pizza. (notese que el hablar en diminutivo no hace menos calórica la comida, pero bue´... yo creía que sí)
Fue ahí donde me puse firme y en ese momento decidí hacer dieta.. no iba a llegar a las 3 cifras... pero como faltaba para el lunes decidí comenzar apenas llegué a casa..
(creo que tuvo algo que ver también que el día anterior una chica le dijo a otra: preguntale al gordito a dónde está la oficina, y me encaró a mí!)
Le dije a mi vieja: VOY A HACER DIETA...
Y claro... tantas veces había hecho esa promesa que no me creía y me dijo que hoy hacía bife así que comenzaba bien.. va... masssomenos... era bife con sopa de fideos, pero no cualquier sopa...

Bueno, la cuestión que comí moderadamente... es decir... normal.. Un plato y sin la clásica "repetición" tucumana..
Todo bien, sentía que esto iba a tener buen puerto... la cosa que comencé el mismo día y compré unos cuantos íconos diet como para convencerme: Quesito untable Diet (ahora bien usado el diminutivo), pan negro, actimel 0% (gusto), un par de manzanas y arranqué!

Lo más extraño vino después... le pedí a mi viejo "la dieta" salvadora.. el Dr. Rodriguez me dio la dieta del consejo, mientras que en su mano tenía una pata de jamón crudo... así que mejor seguí convenciéndome de que iba a bajar por motu proprio.
Iba al laburo y por primera vez comí galletas de salvado... que Siempre estuvieron ahí!... tomé té, pero decidí no eliminar el azúcar, al menos en las infusiones... pero sí evitar las galletas surtidas universitarias y algunos postres caseros.

Pasó también que la gente... NO TE CREE que estás haciendo dieta.. por que ésta vez era en serio y me decían.. claro claro... dame un peso para la coca, o vamos a comer una pizza.. o me ofrecían lo que sea de panadería (un poco irresistible para mí) y yo les explicaba por que no aceptaba... y al rato Insistían.
También me paso de que la gente te dice: se te nota más delgado. Casualmente luego de que decís que estás haciendo dieta.

Luego de dos semanas puedo decir que bajé 4 kilos y espero seguir así... lástima que estas semanas fueron de buenas partys (obvio, me sentía mejor) y tomé alcohol... y según dicen que eso no ayuda a la dieta, y creo que tienen razón... la famosa pancita porronera fue un efecto secundario no deseado.

Con su permiso, me voy a lamer una roca de sal.. al menos me saca las ganas de comer... Provecho!

No hay comentarios: