15.4.09

El Deporte y El Héroe


Hoy vi en varios periódicos como fue recibido el Pato Cabrera... "Córdoba recibió a Cabrera como a un héroe". Inmediatamente me vino a la cabeza otros episodios de este tenor, como lo que le pasó a Nalbandian y a Del Potro que también fueron recibidos como tales. Hasta a nuestro Pigu Romero le pasó lo mismo.
No tengo nada contra los deportes de este estilo, es más, los disfruto viéndolos y jugándolos (en pc, no vayan a creer otra cosa) pero esto de ser recibidos como héroes, ¿no es como mucho?
Quizás en deportes más populares, como el fútbol, puede que movilice a mucha gente, pero eso de tomar una victoria muy personal en deportes unipersonales que obviamente es disfrutable, y trasladarla a un plano popular de tanta prensa a algunos puede llenarlos de alegría más de lo que pensamos porque estos héroes son reales.
Aclaro, ellos no salvaron personas de incendios, o sucumbieron ante la maldad de alguien que quería acabar con nuestro mundo. Ellos son héroes porque nosotros los elegimos como tal, y el día de mañana, si es que no pueden repetir todas sus hazañas, de seguro no nos enojaremos con ellos. ¿Por qué? Simplemente por que son parte de un gran entretenimiento y no nos afecta de manera directa nuestro estilo de vida.
Salud a los héroes deportivos! Felicidades por nuestros triunfos, y también por sus fracasos.
Por cierto... el brindis por los fracasos no va para El Diego...

5 comentarios:

Mels Petroff dijo...

hayyy ignacito yo muchas veces pense en ese tipo de cosas,creo que realmente los medios necesitan de ese tipo de cosas,por q si realmente los medios no lo harian tan relevante,no pasarian estos movimientos fervorosos de "Oh si nuestro Heroe nacional bla bla bla"
Hay que valorarlos como lo copado que hicieron pero de ahi a q sean Heroes..personalmente no me gusta la palabra heroé..
Un abrazo :)

IgnacioJRA dijo...

si no? parece que estamos un poco medio.. medios!
coincido con vos... Black Hole Sun para estos héroes...

IvI dijo...

Muy de acuerdo con Mels, me parece que las cosas no deben ser sobredimensionadas, pero me parece muy sano que la gente admire a personas que, haciendo aquello que les gusta, alcanzan este tipo de logros... Mucho mejor tener como ídolo a alguien del ámbito deportivo, que alguna vedette del momento o un particiopante de Gran Hermano. Bah... digo. Saludos

IgnacioJRA dijo...

Aguante el deporte!!! (jajaja)

Ant dijo...

Black Hole Sun... Qué temazo!
Y Chris Cornell... Qué bombonazooo!